El papa Benedicto XVI ha llegado este martes a Yaundé, capital de Camerún, la primera etapa de su primer viaje apostólico a África, que le llevará también a Angola. Poco después de que despegara el Boeing 777 de Alitalia en Roma, el Papa ha comparecido ante el medio centenar de periodistas que le acompañan y ha afirmado que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".
El Papa ha recordado además que la Iglesia hace "muchas cosas" por los enfermos de SIDA en África, informa la agencia Ansa. En Camerún, Benedicto XVI encontrará a un grupo de enfermos, y afrontará con más detalles su posición sobre el SIDA y el resto de pandemias que asolan a África. Asimismo, el Papa afirmó este martes en el avión que lo conducía a África no sentirse "solo", como sostuvo la prensa italiana, tras su controvertida decisión de levantar la excomunión de un obispo integrista que niega el exterminio de los judíos por los nazis.
Y todo esto en el siglo XXI... atrás quedó la inquisición, las cruzadas, la conversión de los indígenas en la conquista de américa, los abusos infantiles en orfanatos.... NO COMMENT!!
R. Ariza09'
No hay comentarios:
Publicar un comentario