martes, 2 de agosto de 2011

FRUSTRACION


Llevo un tiempo rara... como triste pero sin razón.. desganada.. aturdida.. entre perdida y desconcertada.. sin rumbo.. queriendo pensar y no pensar al mismo tiempo... sin poder explicar el estado de ánimo que me invade al despertarme y que no me deja dormir.. dándole vueltas a la posibilidad de sentirme quizá "frustrada".. me sonaba fatal.. me negaba a pensar que yo podía sentirme así..
pero tenía la necesidad de compreender el concepto exacto que engloba la palabra y buscando en wikipedia me acabo de encontrar con esto:
La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa. En las personas, la frustración interna pueden surgir de problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos, las pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas, tales como la falta de confianza o temor a situaciones sociales. El conflicto también puede ser una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva. Las causas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil. Mientras que hacer frente a la frustración, algunas personas pueden participar en el comportamiento pasivo-agresivo, lo que hace difícil identificar las causas originales de su frustración, ya que las respuestas son indirectas. Una respuesta más directa, y común, es una propensión a la agresión.

Definitivamente me siento frustrada como nunca antes en mi vida, queriendo pensar y no pensar.. perdida.. sin rumbo.. triste pero sin razón.

No hay comentarios: