viernes, 20 de noviembre de 2009

REMATE FINAL


Bueno bueno... visto que noviembre va a ser mi "mes de la reivindicación" voy a rematar la faena dejandoos un enlace sobre la Bula de PioV en 1567, excomulgando a todo aquel que practique las corridas de toros. Esto quiere decir que, hace exactamente 442 años y 19 días este hombre tuvo un momento de lucidez y coherencia que, como a sus sucesores no les ha traído cuenta cumplir su sentencia, no ha servido absolutamente para nada. http://es.wikisource.org/wiki/De_salutis_gregi_Dominici
Por si os da pereza leerlo, aunque es un texto corto que apenas lleva un minuto, he aqui un fragemento que lo dice todo:

"considerando que estos espectáculos en los que se corren toros y fieras en el circo o en la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino del demonio, y proveer a la salvación de las almas en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda de Dios, prohibimos terminantemente por esta nuestra constitución, que estará vigente perpetuamente, bajo pena de excomunión y de anatema en que se incurrirá por el hecho mismo Ipso facto, que todos y cada uno de los príncipes cristianos, cualquiera que sea la dignidad de que estén revestidos, sea eclesiástica o civil, incluso imperial o real o de cualquier otra clase"

Según esta bula los toreros no podrían casarse por la iglesia, ni ir detrás de una virgen en semana santa, ni hacer muchas de las chorradas que hacen como alarde de lo samaritanos, puros y buenas personas que son ... Una muestra más de lo poco que les preocupa el tema de la excomunión justo a las personas que saben realmente el significado del término y que son conscientes que la religión cristiana si tiene una mínima base que la sostente es únicamente la económica.. ..asi que, ovispitos, derechistas y puritanos sin coherencia.. QUE OS DEN!!! y a ser posible que no sea por el culo que eso os da gustillo..
R.Ariza09´

1 comentario:

Kaminante dijo...

FLIPANTE

Hace siglos habia más lucidez que hoy dia.
Me da hasta pena...